Compartir
Publicidad

Francisco Fernández Davila (Nigrán, 1974) es el ganador de la decimoséptima edición del Certamen Literario de Relato de Aventuras ‘Antón Avilés de Taramancos’, organizado por el ayuntamiento de Noia y que fue entregado esta mañana en el transcurso de un acto desenvuelto en el salón de plenos municipal.

Un premio dotado con una dotación económica de 3.000 euros, una escultura conmemorativa realizada por el artista local Alfonso Costa y la publicación de la obra por parte de la editorial Toxosoutos, que entregó los primeros ejemplares entre las personas asistentes.

Un acto presidido por el alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, quien felicitó a Francisco Fernández, a quien deseó que «este sea el inicio de una prolífica trayectoria literaria». Freire Abeijón apuntó que «esta diecisiete edición del premio Avilés de Taramancos, que está a punto de cumplir su mayoría de edad, tiene curiosamente la misma edad que la protagonista de la obra ganadora, Alana, y también se ve que es un número que le da suerte a Francisco, pues ganó el XVII Certamen de Novela por Entregas de La Voz de Galicia».

Asimismo, le explicó que la figura entregada «es una nao que simboliza esa nave de aventuras que es este premio Avilés de Taramancos y que esperamos que siga siendo una referencia cultural en los próximos años. Larga vida a este certamen».

Por su parte, el concejal de Cultura, José Pérez, destacó que «fue una edición especial para el ayuntamiento de Noia, pues coincidía con el 850 aniversario de la fundación de la villa» y destacó «la importancia que tiene ya este premio a nivel gallego, aunque me gustaría recordar también que dos noieses como Xosé Agrelo y Ramón Carredano también ganaron este certamen», concluyó.

Publicidad