Compartir
Publicidad

El conselleiro do Medio Rural, José González, asistió hoy a su primer acto como titular de este departamento, al 25 aniversario del Consello Regulador do Queixo de Tetilla, con sede en Segude, ayuntamiento de Boqueixón. Allí aprovechó para destacar los productos de calidad gallegos a los que definió como «importantes herramientas» para dinamizar el rural. «Estos sellos potencian otras actividades económicas complementarias, como el turismo rural, en las zonas de producción que los amparan», declaró González.

El conselleiro tuvo unas palabras para su antecesora, Ángeles Vázquez, al destacar su trabajo en los últimos tres años. Y precisamente señaló la creación de la Axencia Galega de Calidad Agroalimentaria (Agacal) como «uno de los hitos» de su período al frente de Medio Rural. De hecho, al acto de celebración asistieron también el director de la Agacal, Manuel Rodríguez, y la directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo.

«Es un enorme acierto poder contar con un ente que se encargue de la actuación de la Xunta de Galicia en materia de promoción y protección de la calidad diferencial de los productos alimentarios gallegos acogidos a los distintos indicativos de calidad», declaró González, quien destacó también la amplia «oferta gastronómica gallega de excepcional calidad».

En este sentido, puso de ejemplo precisamente a la denominación de origen Queixo de tetilla por ser «una de nuestras señales de identidad dentro y fuera de Galicia» y aprovechó para felicitar a su consejo regulador por la labor desarrollada en todo este tiempo.

«Galicia cuenta con una muy amplia oferta gastronómica, de excepcional calidad, fruto de la transmisión de generación en generación del saber hacer tradicional y de la existencia de unas materias primas de gran valor culinario», concluyó José González, que se comprometió a seguir trabajando en la protección de estos productos típicos y promocionarlos con el fin último de apoyar a los productores e industrias del rural.

Publicidad