Compartir
Publicidad

La Diputación de A Coruña financia con 87.007,50 euros a ejecución de las obras de mantenimiento y mejora del cementerio municipal de Rianxo. Con esta aportación, la institución provincial aporta el 89,69% del total del coste de la obra, fijado en 97.007,50 euros.

La intervención que se propone se centrará fundamentalmente en solucionar los problemas de entrada de agua en los módulos de los panteones. Para esto, se limpiarán completamente los muros y las cubiertas existentes y se eliminarán las pinturas existentes, para dar un acabado continúo al conjunto.

Además, se repararán todas las grietas, desconchados o defectos de todo tipo que puedan impedir el correcto funcionamiento de los tratamientos impermeabilizantes previstos. En las cubiertas de los muros está prevista la aplicación de una impermeabilización de poliuretano y de una pintura impermeable de polisiloxano en los muros del cementerio, tanto interiores como exteriores.

En lo referente a la fachada sudoeste del cementerio, con el frente a la carretera Tanxil, se ejecutará un zócalo de aplacado de piedra y la parte superior se pintará en franjas verticales, siguiendo el ritmo que marcan los nervios del muro, con varias tonalidades del mismo color.

Por último, se revisará la instalación eléctrica existente, realizando operaciones de mantenimiento como el relevo de las cajas estancas de registro que se encuentren rotas o deterioradas, debido su exposición continuada a las condiciones atmosféricas. También se ampliarán el número de enchufes estancos disponibles.

Publicidad