Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, recibió en su despacho de la institución provincial al alcalde de Toques, Miguel Buján, con el que abordó diversos temas de interés para el municipio.

González Formoso y Buján analizaron los resultados del Plan Único, que en los dos años que lleva en funcionamiento permitió inversiones por importe de 764.000 euros en el municipio, que se destinan fundamentalmente a la mejora de núcleos y caminos municipales .

El regidor se interesó también por el proyecto de renovación de la travesía de Souto, que la Diputación viene de aprobar en el pasado mes de abril y espera tener en marcha antes de que finalice este año. El proyecto, incluido en el Plan de Travesías de la institución provincial, permitirá construir nuevas aceras y repavimentar el principal vial de este núcleo, el más poblado del ayuntamiento puesto que ostenta la capitalidad del municipio.

El tramo de cerca de un kilómetro en el que se va a actuar comunica algunos del servicios principales, como la Casa del Ayuntamiento, la oficina de información turística o Correos, además de numerosas viviendas.

Actualmente, esta travesía cuenta con aceras elevadas de baldosa hidráulica, que debido al paso del tiempo presentan uno deterioro importante, con adoquines sueltos, algunos tramos sin baldosas o sin borde, lo cual provoca grandes limitaciones en cuanto a la accesibilidad y la seguridad.

Las obras incluirán la demolición de las aceras, así como el muro de mampostería situado en el punto kilométrico 7+075, con la finalidad de lograr un ancho continuo de 1,80 metros. Posteriormente, se ejecutará una nueva acera, que estará al mismo nivel que la carretera en la totalidad de su recorrido, con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas.

Publicidad