El Pleno de Boqueixón aprobará hoy obras por un valor de cerca de 500.000 euros

El alcalde, Manuel Fernández Munín, aseguró que «estas obras son posible gracias a una buena gestión económica»

645
0
Compartir
Publicidad

La Corporación del ayuntamiento de Boqueixón aprobará en el pleno ordinario que se celebrará hoy, a las ocho y media de la tarde, una modificación de crédito por cerca de 500.000 euros. Según explicó el alcalde, Manuel Fernández Munín, «decidimos utilizar parte del superávit del 2017 para poder llevar a cabo varias actuaciones que mejorarán la calidad de vida de nuestro vecindario. Todo esto es posible gracias a la buena gestión económica llevada a cabo por el gobierno municipal en estos años».

Así, se aprobará la incorporación al presupuesto de este año de un total de 484.765,40 euros que se destinarán a una decena de actuaciones. Estas se centrarán tanto en las mejoras de instalaciones deportivas municipales, así como de las infraestructuras viarias. Se reservarán también partidas para la adquisición de un camión de recogida de residuos (por 145.000 euros), y para la compra e instalación de equipación informática (10.653,63 euros).

En lo tocante a las infraestructuras, se aprobó un proyecto integral de habilitación de señalización horizontal en las vías municipales, que cuenta con un presupuesto de 119.854,74 euros. Esta iniciativa se desarrollará con fondos propios.

Se dará luz verde, además, a las partidas correspondientes a proyectos cofinanciados por la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña. Desde el Ayuntamiento se aportaran más de 85.000 euros para la construcción de una senda peatonal para la seguridad viaria en Lamas; para una actuación de saneamiento en la parroquia de Gastrar; para el proyecto de aglomerado de la pista desde el pabellón de Lestedo a la carretera vieja de Milleirós, y para la mejora del polideportivo de Lestedo.

Por otra parte, se aprobarán varias actuaciones de optimización en las instalaciones deportivas. Así, uno de los proyectos contempla arreglos de pistas polideportivas de Deseiro, Camporrapado, Codeso y Loureda (por un coste de 80.593,37 euros). Se habilita también una partida de cerca de 40.000 euros para llevar a cabo la reparación de las deficiencias en la piscina municipal.

El superávit del 2017 del ayuntamiento de Boqueixón asciende a 852.760,97 euros, de los cuales 484.765,40 se destinarán desarrollar todos estos proyectos. El regidor boqueixanés se mostró muy satisfecho por contar con fondos propios para desarrollar «unas actuaciones necesarias para mejorar las infraestructuras y servicios de nuestro municipio»

Publicidad