El programa ‘Xantar na casa’ de la Xunta comienza a funcionar en Melide

145
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia sigue aumentando el número de personas usuarias del programa ‘Xantar na casa’ con su entrada en servicio en Melide. El gerente del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, y el alcalde de este municipio coruñés, José Manuel Pérez, asistieron hoy a la puesta en funcionamiento de esta iniciativa, de la que se benefician seis vecinas y vecinos melidenses.

Perfecto Rodríguez destacó que a través del Xantar na casa se acerca a los domicilios una dieta equilibrada, de calidad y ajustada a las necesidades de cada persona usuaria. Asimismo, apuntó que este programa se desarrolla en coordinación con los servicios sociales municipales, lo que permite realizar una labor de prevención y vigilancia de la situación de estas personas, puesto que el reparto de comidas supone mantener con ellas un contacto regular.

Esta misma semana comenzó la distribución de comidas en las viviendas de las seis personas de Melide que actualmente son usuarias de este servicio, ampliable hasta un máximo de diez, según el convenio de colaboración suscrito entre la Administración autonómica y la local. El precio de cada menú diario es de 6,60 euros, de los que la Xunta aporta 3,08; el Ayuntamiento, 1,76; y la persona usuaria, otros 1,76 euros.

Más de 1.600 beneficiarios

El programa ‘Xantar na casa’ llega, a día de hoy, a más de 1600 personas de 185 ayuntamientos; y a través de este servicio se reparten más de 45.200 comidas cada mes. El Gobierno gallego invierte alrededor de 2,3 millones de euros anuales en esta iniciativa.

Publicidad