Compartir
Publicidad

La reunión mantenida el pasado miércoles por el alcalde de Noia, Santiago Freire, con la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, resultó muy productiva. Además de conseguir la encarga del proyecto de conexión de la AC-311 y la DP-4202 (que actuará como circunvalación para el vecindario de San Lázaro y de O Couto), la conselleira confirmó la próxima licitación del proyecto de humanización del barrio de San Bernardo por un importe de 280.000 euros.

«Es una obra muy demandada por el vecindario y supondrá una ordenación y una configuración más urbana y humanizada para el barrio de San Bernardo, una de las entradas a Noia», explica Santiago Freire. El alcalde noiés indicó «que en estos momentos en San Bernardo hay unas aceras muy estrechas y con estas obras vamos a ampliarlas, dándoles una configuración más urbana. Se trata de un proyecto donde los peatones tendrán prevalencia sobre los vehículos, por lo que también está prevista la reducción de la velocidad de tránsito en la zona».

La conselleira de Infraestructuras confirmó que el proyecto saldrá a licitación en un plazo de mes o mes y medio, una vez que ya está finalizado el proyecto constructivo encargado al ayuntamiento de Noia. «Supondrá una inversión de 280.000 euros para construir nuevas aceras, incluir actuaciones para facilitar la accesibilidad de todas las personas y mejorar el acceso a Noia por la AC-311», concluye Freire Abeijón.

Orro y Boa

Durante la reunión, Ethel Vázquez anunció una próxima visita a Noia para la inauguración oficial de la senda peatonal de Orro, unas obras ejecutadas por la Consellería de Infraestructuras e Vivenda y que supusieron una inversión de cerca de 100.000 euros. «Una visita en la que podremos mostrarle sobre el terreno la importancia de darle una continuidad a esta senda peatonal y mejorar el trayecto desde Orro hacia Barquiña, siguiendo la carretera AC-550», apuntó Santiago Freire.

Finalmente, la conselleira de Infraestructuras e Vivenda también comprometió la elaboración de un estudio para construir un tramo de aceras en Boa, para mejorar la seguridad viaria en esa zona. «Una actuación que se centrará, sobre todo, en la zona de la curva, donde hay una cuneta pequeña y queremos darle continuidad a las aceras. Para eso se va a elaborar primero un estudio informativo y después se presentará el proyecto», explicó el alcalde noiés.

Publicidad