Compartir
Foto | Agrupación Socialista de Ordes
Publicidad

La Agrupación Socialista de Ordes organiza una reunión informativa con el vecindario para analizar al por menor el proyecto de parque eólico del Inxerio, que la empresa Green Capital Power quiere poner en marcha. Una charla abierta a todos los vecinos y vecinas que estén interesados y que tendrá lugar este domingo 13 de mayo, a las 11:30 horas, en el local social de Mercurín.

Una charla en la que participará José Antonio Diéguez, presidente de Ventonoso y que ya participó en una iniciativa semejante el mes pasado con motivo del parque eólico de Ardemil. Será presentado por el portavoz del grupo municipal socialista, Alejandro Mantequilla, y por el secretario de Medio Rural del PSOE de Ordes, Julio Sánchez Raña.

Al igual que lo acontecido en Ardemil, el objetivo de esta charla es «tener a nuestros vecinos y vecinas bien informados sobre el proyecto porque con la nueva ley que aprobó la Xunta se tramitaría como proyecto de especial interés y eso reduciría los plazos legales a la mitad, por lo que habrá menos tiempo para comprobar la documentación y ver que todo está correcto y las garantías jurídicas serán menores», explica Alejandro Mantequilla.

José Antonio Diéguez explicará a los asistentes a la charla donde se instalarían los molinos de acuerdo con el proyecto, así como las formas que tiene de actuar la sociedad Green Capital Power y los distintos contratos que se les pueden exigir a los propietarios de las fincas en caso de que finalmente el proyecto salga adelante. Asimismo, responderá a las dudas que presenten los participantes en la charla.

Publicidad