Compartir
Publicidad

El grupo municipal del PSOE de Tordoia le solicita al gobierno local que aclare los pagos que diversos concejales del Partido Popular estarían percibiendo del Ayuntamiento a manera de salario encubierto en los últimos años. «En varios casos as contías alcanzarían os 300 euros mensuais desde hai polo menos catro anos, sen que teñan o soporte de ningún acordo plenario», señalan desde el PSOE

El portavoz municipal de los socialistas, Carlos García, explica que ya pidió en más de una ocasión, por escrito y de manera oral, información sobre estos pagos. El PP guarda en todas las ocasiones un absoluto silencio. «Cremos que é fundamental que os concelleiros do PP e o edil non adscrito se pronuncien sobre esta cuestión porque do contrario en vez de disipar dúbidas están incrementando a sospeita dunha grave irregularidade», afirma García.

Del mismo modo, el PSOE tordoiés solicitó también la documentación que conste en el Ayuntamiento sobre los pagos a dos empresas, al considerar que no parece veraz que se ejecutases todas las obras y prestaran todos los servicios por los que la Administración Local les pagó. «Xa non é a primeira vez que rexistramos estas solicitudes e tivemos como resposta o silencio», manifiesta el portavoz de los socialistas en Tordoia.

Trabajos en una finca particular

Por otra parte, el PSOE preguntó en el pleno municipal del pasado viernes por que empleados del Ayuntamiento colocaron postes de hormigón en una finca de propiedad privada en la parroquia de Castenda -finca a la que corresponde la imagen-. El teniente de alcalde, Amadeo Cancela, manifestó verbalmente que el personal municipal efectuaron esos trabajos a cambio de una cesión de paso, pero en ninguna parte consta documentación alguna sobre el acuerdo ni sobre la valoración de los trabajos. El PSOE denuncia que este tipo de prácticas vienen siendo habituales en el Ayuntamiento en los últimos diez años.

Transparencia en procesos selectivos

Otra información solicitada por el grupo municipal socialista en Tordoia al gobierno local es la relativa a las cuentas anuales de la Mancomunidad de Ordes, así como los tipos de contrato, los salarios de los empleados y su proceso de contratación.

Carlos García señala como muy necesaria la transparencia en el ente supramunicipal para que desaparezcan comportamientos aparentemente indebidos, dado que «é demasiada casualidade que nunha primeira observación atopemos que está ou estivo contratado persoal afín aos alcaldes de Tordoia, de Oroso e de Frades».

Publicidad