Compartir
Publicidad

El ‘Quero Cantar’, el certamen de música infantil y juvenil convocado por el área de Cultura de la Diputación de A Coruña, celebra la gala final mañana domingo día 24 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el Teatro Colón. El acto es de acceso gratuito con invitación, que puede recogerse en la taquilla del propio teatro los días de función o reservarse en la dirección querocantar@querocantar.gal, hasta completar el aforo. Magín y la Banda das Apertas actuarán como invitados en una gala que presentará Sole Felloza.

Las bandas infantiles Baroubanda, de Ames; A música das baleas, de Caión, y Rap-osiños, de Laxe abrirán la gala este domingo en que se decidirán los grupos o solistas que ganarán la cuarta edición del certamen ‘Quero Cantar’ de la Diputación de A Coruña. A continuación le tocará el turno a las propuestas que quedaron finalistas en la categoría juvenil, Veiga, de Sada; Isma Kalo, de A Coruña y Noa, de Vila de Cruces (Pontevedra). Todas las canciones que se escucharán en directo en la gala final del concurso fueron previamente difundidas a través de las redes sociales de Facebook y Twitter del certamen.

Una vez finalizadas las actuaciones finalistas del concurso, y antes de la entrega de premios, cerrará la fiesta el músico Magín Blanco y su Banda das Apertas. La cuentacuentos, actriz y fotógrafa Sole Felloza será la presentadora de esta nueva edición de la gala final del ‘Quero Cantar

El jurado de este certamen está compuesto por niñas y niños y los premios a los que optan los concursantes son de 1.500 euros y un videoclip para los ganadores de cada categoría, y de 1.000 y 500 euros para los segundos y terceros clasificados respectivamente en ambas categorías.

Tras esta final, la Diputación edita cada año un disco recopilatorio con diez canciones que se distribuye a centros educativos de toda Galicia. Desde el área de Cultura de la entidad provincial destacan como uno de los objetivos del certamen el de dar visibilidad a todo el trabajo que se realiza en los centros educativos, en las escuelas de música o en las asociaciones y reconoce y quiere agradecer el esfuerzo que realizan las y los docentes, el propio alumnado y en muchos casos también las familias para poder mantener activos estos proyectos.

Publicidad