El ‘Saborea Padrón 2020’ supera todas las expectativas

105
0
Compartir
Publicidad

El alcalde Antonio Fernández Angueira y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Padrón Lorena Couso entregaron esta mañana en el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento los premios a los establecimientos hosteleros que ganaron con sus propuestas gastronómicas los tres primeros premios de la edición de 2020 del ‘Saborea Padrón’. Los hosteleros que participaron mostraron su satisfacción por los elevados índices de participación en esta edición, que estaba marcada por las adversas condiciones meteorológicas y la situación de emergencia sanitaria. Lorena Couso señaló «a implicación destes establecementos con esta iniciativa municipal para dinamizar a nosa economía tivo a súa recompensa grazas a alta participación nesta edición que se enmarca nun ano moi atípico. Sen dúbida, isto anímanos a seguir impulsando proxectos deste tipo».

La participación fue elevada, si bien finalmente se entregaron 240 tarjetas de votación, entre las que por sorteo se seleccionaron cuatro para ser premiadas con vales de consumo para los establecimientos participantes, uno por valor de 100 euros y tres por valor de 50 euros.

Los ganadores de esta edición fueron, en primer lugar, el Restaurante O Santiaguiño con su tapa ‘Traslatio toast’, una tosta con cebolla caramelizada, rulo de cabra, tomate, mermelada y abanico Ibérico. El segundo premio fue para Café Siglo XX con ‘Atípico’, un solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos. Y el tercero clasificado es O Alpendre con ‘Obradoiro’, una tapa de carrillera de cerdo criado con castañas en su jugo y con patatas estofadas.

El ‘Saborea Padrón’ se celebró los fines de semana del 23, 24 y 25 de octubre y del 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. En total participaron 12 establecimientos de la villa, con una propuesta de trece tapas para degustar los productos gastronómicos más singulares de villa padronesa. Los locales participantes fueron: Panadería San José, Ruta Xacobea, Café Cultural Airiños, Restaurante O Santiaguiño, Cafetería Bámbola, Retro Visor, O Alpendre, Café Século XX, Chef Rivera, O Secreto do Viño, O Secreto y O Piorno.

Publicidad