Compartir

El salón de plenos del ayuntamiento de Noia acogerá mañana viernes 15 de marzo, a las 20:30 horas, una reunión abierta al vecindario para presentar la nueva campaña municipal para luchar contra la avispa velutina. Una charla que será impartida por el jefe del servicio de Protección Civil de Noia, Eduardo Moledo, quien estará acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Ángela Neri. La entrada es totalmente libre y gratuitamente.

Durante el encuentro se repartirán nuevas trampas, así como atrayentes para las cerca de 250 trampas entregadas entre el vecindario de Noia durante 2018. Asimismo, Eduardo Moledo informará a los vecinos/as sobre cómo luchar contra esta especie invasora, especialmente en estas fechas en las que las nuevas reinas están a punto de conformar sus nidos primarios.

Las trampas son del modelo ‘Vespa Catch’, fáciles de colocar y de color amarillo, que atrae mucho a las avispas. Durante la charla se explicará cómo y donde colocar las trampas, con un gancho que trae la propia ‘Vespa Catch’, y como elaborar el líquido para atraer a las velutinas: 200 cl de agua, 50 gramos de azúcar y 10 ml de atrayente, que se repartirá entre los presentes.