Compartir
Publicidad

La compañía La Quintana Teatro traerá esta semana a Santiago de Compostela ‘Desde o invisible’, su primera y aplaudida producción, ganadora del premio Max a mejor espectáculo revelación en 2008 y que se representa ahora en versión gallega con traducción a cargo de Santiago Cortegoso. El Salón Teatro acogerá el montaje de jueves a domingo con cuatro funciones para público general y dos destinadas a escolares.

Dirigida por Rolando San Martín a partir de la dramaturgia de Irma Correa y Rubén Tejerina, Desde o invisible muestra situaciones cotidianas que no siempre son consideradas ni están en primer plano de la actualidad social. La pieza descubre distintas perspectivas de una misma realidad, lo que hace que el espectador replantee el concepto de lo que es ser normal.

Dos actrices interpretan más de diez personajes en un puzle de vidas muy desconocidas para muchos de nosotros, pero que intentan ser felices como el resto del mundo. Esther Aja, Nacho Martín y Victoria Teijeiro componen un elenco que se mueve en la escenografía ideada por Alicia de Miguel e Ikerne Jiménez. La potencia del espectáculo reside en su contenido social tanto como en la puesta en escena, con una estética sencilla que no hace concesiones al artificio ni al sentimentalismo.

La primera de las funciones en el escenario del Centro Dramático Galego (CDG) será el jueves (20,30 h.) e incluirá un coloquio con el equipo de la compañía a su final. El viernes habrá dos pases matinales para escolares y, ya por la tarde, se retomarán los de público general, que se extenderán al sábado y al domingo (Día del Espectador, a las 18,00 h.). Las localidades están ya a la venta en el web entradas.abanca.com y también estarán disponibles en la taquilla en los días de apertura desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

La estadía de La Quintana en el Salón Teatro se completa con la proyección de la película A gran boda 2.0, realizada por la asociación de teatro inclusivo La Quinta del Arte. Rodado en la madrileña plaza de Lavapiés, el film es una falsa boda entre dos personas con discapacidad y en él participaron más de 80 actores con y sin diversidad funcional (aficionados y profesionales). Podrá verse el sábado a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

Publicidad