El Salón Teatro acoge nuevas funciones de la producción del Centro Dramático Galego ‘Terceiro Acto’

167
0
Compartir
Publicidad

El Salón Teatro de Santiago de Compostela acoge a partir de este jueves cuatro nuevas funciones de ‘Terceiro acto’, la última producción del Centro Dramático Galego (CDG), unidad de producción teatral de la Xunta, estrenada el pasado 15 de abril y que estuvo en cartel durante un mes con más de 30 funciones. La pieza dirigida por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez e interpretada por Belén Constenla, Roberto Leal, Fernando Morán, Mabel Rivera y Tatán R. Con una representación del jueves 15 al sábado 17, a las 21:00 horas, y el domingo 18, a las 19:00 horas. Las entradas ya están a la venta en ataquilla.com y podrán adquirirse en la taquilla desde dos horas antes de cada pase.

El espectáculo ofrece una reflexión sobre la última etapa de la vida al tiempo que reivindica el papel de las personas mayores en la sociedad actual. Sobre la escena, una troupe de actrices y actores veteranos se reúne de manera clandestina por la noche para emprender la que quizás sea su última aventura juntos. Revivirán lo que no volverá para entender, para modificar, para reconciliarse con el que ya no está, al tiempo que reflexionan sobre el ‘terceiro acto’ de sus vidas. Analizarán su legado y se proyectarán en el futuro incierto para hablar sobre la vejez, la muerte, sus anhelos y deseos para esta nueva etapa vital.

‘Terceiro acto’ se convierte así en un lugar de encuentro, con la conversación como base. Los actores y actrices se integran en los personajes para compartir con el público su memoria, sus sueños y sus emociones en un viaje apasionante a través de las experiencias de una parte viva del teatro en Galicia.

Tras su nuevo paso por el Salón Teatro, el espectáculo se representará en la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia el martes 20, en el auditorio Rubén García do Castelo, a las 23:00 horas.

Motor de creación escénica

El espectáculo forma parte de la programación del CDG para esta temporada, en la que la unidad de producción teatral de la Xunta se reforzó como motor de creación escénica con tres producciones propias, O charco de Ulises, Terceiro acto y Serva me, servabo te, esta última con el estreno previsto para septiembre. A ellas se une ‘A contenda dos labradores de Caldelas’ o ‘Entremés’ famoso sobre la pesca en el río Miño, estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y que viene de ser representada en la Muestra Internacional de Teatro Cómico y Festivo de Cangas.

Numerosas coproducciones y nuevas iniciativas como el programa ‘Residencias cruzadas’ o la ‘Bolsa de dramaturxia’ y creación completan la intensa actividad desarrollada por el Centro Dramático Galego a favor de la dinamización del sector teatral en los últimos meses.

Publicidad