Compartir
Publicidad

Varios cientos de vecin@s de Frades y de municipios limítrofes participaron un año más en la tradicional Fiesta de San Miguel, que tiene lugar todos los años en el entorno de la carballeira de San Nicolau. La coincidencia de la festividad en fin de semana multiplicó considerablemente la asistencia con respecto a años anteriores en los que, pese a ser festivo local, no era hasta bien entrada la tarde cuando se concentraba un mayor número de personas.

Esto se notó especialmente en el número de almuerzos populares que se organizaron en la carballeira, que se multiplicaron con respecto a años anteriores y hizo que mismo que algunos, los más jóvenes, tuvieran que poner las tiendas en parte de una parcela reservada como aparcamiento. Y es que en el San Miguel de Frades los protagonistas son las familias y los grupos de amigos, que se acercan a comer hasta esta carballeira trayendo de la casa no sólo la comida, sino también las mesas, las sillas, las tiendas de campaña, etc.

El día acompañó, por lo que la fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Un año más, el churrasco, la empanada y la tortilla fueron las reinas de la jornada. Y a las sobremesas caseras también se podrían añadir las rosquillas, churros y demás larpeiradas en los distintos puestos de la feria.

Como todos los años, el punto álgido de la jornada tuvo lugar pasadas las 14:30 horas, coincidiendo con la salida en procesión del San Miguel por el entorno de la capilla y la sesión vermú con la orquesta Iris, quien volvió a tocar en la verbena nocturna a la vez que la orquesta Samba. Un año más, la charanga O Recobio se encargó de poner la nota musical nos almorzar.

Cargos del Partido Popular

Hasta la fiesta se acercaron los distintos concejales del ayuntamiento de Frades, encabezados por el alcalde Roberto Rey Martínez, así como diversos cargos del Partido Popular de la provincia, que participaron en un almuerzo organizado por las Nuevas Generaciones del PP y que congregó a más de 450 personas. Entre los presentes estaban el presidente provincial del Partido Popular, Diego Calvo; el portavoz del PP en la Diputación y candidato a la Alcaldía de Santiago, Agustín Hernández; y concejales del Partido Popular de toda la comarca.

Publicidad