Compartir
Publicidad

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, visitó en la mañana de hoy viernes la muestra Caminantes. Fotografías de Tino Martínez, en el Museo de las Peregrinaciones, acompañado del fotógrafo y de la directora del museo, Esperanza Gigirey. Se trata de una exposición temporal abierta hasta el 31 de octubre y que presenta 40 fotografías en color y blanco y negro del reconocido fotógrafo compostelano.

Los retratos que forman parte del proyecto expositivo se completan con una reflexión escrita a mano de cada uno de los peregrinos fotografiados, que resumen su experiencia en el Camino.

Las imágenes son inéditas y fueron realizadas para la exposición, que recoge la visión de Tino Martínez sobre el Camino de Santiago y sobre los caminantes que lo recorren. Se organiza en dos partes, una con imágenes de los diferentes Caminos de Santiago, en las que plasma las distintas realidades que suscitaron su curiosidad.

A otra es una selección de retratos de distintos peregrinos llegados a la capital gallega, acompañados por una reflexión manuscrita. La muestra se inauguró en el pasado mes de junio, dedicado al Camino de Santiago dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural. 

Publicidad