Compartir
Publicidad

Un total de 20 alumnos y alumnas se formaron en los últimos nueve meses en los ámbitos de operación auxiliares de construcción y carpintería y mueble, gracias a un taller de empleo que contó con una aportación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de 284.000 euros.

Ovidio Rodeiro fue el encargado de clausurar este taller de empleo, promovido por los ayuntamientos de Boqueixón y Vedra. Al acto acudieron el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y los respectivos alcaldes, Manuel Fernández y Carlos Martínez.

El taller contó con una aportación de la Xunta de 284.000 euros. Los alumnos comenzaron la formación en septiembre y concluyeron en junio, tras nueve meses de formación teórica y práctica.

En la parte práctica, los alumnos realizaron obras en la Casa da Cultura de Camporrapado de Boqueixón, en el local social de Lestedo en Boqueixón y en la Nave Estación de Santa Cruz de Vedra.

Ovidio Rodeiro comenzó por felicitar a los participantes: «porque tuvisteis la oportunidad de trabajar nueve meses para mejorar vuestras capacidades profesionales, vuestra empleabilidad, en definitiva, vuestro futuro».

También tuvo una mención especial para los dos alcaldes «que por cuarto año consiguen llevar a cabo este proyecto, una formación de calidad para el empleo que no sería posible sin la colaboración entre las administraciones públicas. Todos tenemos muy claro que nadie conoce mejor que los ayuntamientos las demandas y necesidades de los ciudadanos y ciudadanas».

Publicidad