El Teatro Colón acogió la Gala de los Premios Solidarios ONCE Galicia 2019

216
0
Compartir

La conselleira de Política Social, Fabiola García, exaltó la labor y la trayectoria de los seis galardonados en los Premios Solidarios ONCE Galicia 2019. Lo hizo ayer en el Teatro Colón de A Coruña en la clausura de la gala en la que se entregaron estos premios que reconocen el papel solidario que realizan en su entorno personas, entidades y empresas.

Fabiola García dio las gracias tanto a los premiados cómo a las demás personas y organizaciones candidatas a los galardones por el importante apoyo que prestan a la sociedad. Un trabajo que, realizado en colaboración con la Xunta de Galicia, se desarrolla con el firme objetivo de que todas las gallegas y gallegos cuenten con la ayuda y el apoyo necesario para vivir su vida como escojan con plena libertad.

Asimismo, la conselleira indicó que para garantizar la autonomía y la integración de las personas que lo necesitan, es preciso contar con un tejido social plenamente implicado para hacer que Galicia sea cada día una comunidad más inclusiva. Un hecho que no sería posible sin el trabajo de las Administraciones públicas, el de las entidades del tercer sector y también el de las empresas.

En este sentido, puso como ejemplo la dedicación y el esfuerzo que realiza la ONCE a diario para la plena integración de las personas con discapacidad. Resaltó los más de 70.000 afiliados que posee, así como las ocho décadas de trabajo para avanzar hacia una sociedad mejor.

Premiados

Los premiados en esta edición fueron: el Colegio Oficial de Psicología de Galicia, en la categoría de institución, ONG o entidad; la película Más que vida y el documental Vida, ambos trabajos de Rubén Riós, en el premio al trabajo de medios de comunicación; María Elena Viturro, en la categoría de persona física; CLUN-Cooperativas Lácteas Unidas, en la de empresa economía social; la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Agencia Gallega de Donaciones de Órganos y Sangre (Ados), premiadas en la modalidad administración pública.

Publicidad