Compartir
Publicidad

Un total de 30 ayuntamientos de la provincia de A Coruña acogerán, a lo largo del presente año, otras tantas carreras incluidas dentro de la ‘VI edición del Circuito de carreras populares Diputación de A Coruña’, organizado por el área de Deportes de la institución provincial en colaboración con la Federación Galega de Atletismo.

La agenda de las competiciones, que se extiende entre los meses de abril y diciembre, espera conseguir en esta sexta edición a cifra de 15.000 participantes, después de que el año pasado se llegara casi a los 14.000 entre las diferentes categorías (benjamín, alevín, cadete, juvenil, absoluta y veteranos).

Teo, Vimianzo, Oroso, O Pino, Curtis, Frades, Mazaricos, Outes, San Sadurniño, Zas, Culleredo, Carballo, Cee, Muxía, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Cambre, Ferrol, Carnota, Noia, Cabana de Bergantiños, Ribeira, Brión, Sada, Fisterra, Ames, Rianxo, Negreira, Boiro y Porto do Son serán los municipios que acogerán las carreras en 2018.

El diputado responsable del área de Deportes, José García Liñares, destaca la «importancia de la puesta en marcha de un circuito provincial de carreras» y agradece la «gran labor de organización y coordinación de las pruebas» que lleva a cabo a Federación Galega de Atletismo y que «permite que este circuito llegue a su sexta edición como un evento consolidado en la amplia agenda deportiva de la provincia».

Carreiras en Teo y Vimianzo este fin de semana

El circuito dará comienzo este próximo sábado con la ‘VIII Carreira Batalla de Cacheiras’ en Teo, una prueba de 9 kilómetros que discurrirá por caminos históricos del municipio atravesando las parroquias de Bamonde, Oza y Cacheiras y rematará en la cumbre de Montouto.

El domingo 22 tendrán lugar las carreras pedestres de los ayuntamientos de Vimianzo y Oroso, en sus octava y sexta edición, respectivamente. En ambas pruebas, los participantes de categoría absoluta tendrán que recorrer una distancia de 10 kilómetros. El mes de abril rematará con la celebración de la decimoquinta edición de la clásica Carreira Pedestre Popular Ayuntamiento O Pino el próximo día 29.

Los municipios de Curtis, Frades, Mazaricos, Outes y San Sadurniño acogerán las pruebas durante el mes de mayo; Zas, Culleredo, Carballo y Cee lo harán en junio; Muxía y A Laracha en julio; A Pobra do Caramiñal, Cambre, Ferrol y Carnota en agosto; Noia, Cabana de Bergantiños y Ribeira en septiembre; Brión, Sada, Fisterra y Ames, en octubre; Rianxo y Negreira en noviembre y Boiro y Porto do Son en diciembre.

PDF: Consulta el Calendario de las Pruebas, pinchando aquí

Publicidad