Compartir
Publicidad

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el delegado territorial Ovidio Rodeiro presentaron este miércoles por la mañana en rueda de prensa el VII Festival Arte por la Igualdad, una actividad con la que el CEIP Eusebio de A Guarda, el Centro de Educación Especial (CEE) Nuestra Señora del Rosario y Conservatorio de Música de A Coruña (CMUS) se suman a la conmemoración de las Letras Galegas 2018 en el marco de la programación institucional de la Xunta y bajo la coordinación de los Equipos de Dinamización de la Lengua Galega (EDLG). La cita es hoy jueves, a las siete de la tarde, con entrada libre y gratuita que se puede retirar en la taquilla del Teatro Colón de A Coruña, espacio en el que se va a celebrar.

Valentín García animó «a toda ciudadanía a asistir a esta actividad que conjuga creatividad, sensibilidad e integración con nuestras letras y homenajea la María Victoria Moreno».

El secretario xeral y el delegado territorial estuvieron acompañados por el jefe territorial de la Consellería de Cultura y Educación, Indalecio Cabana; y por los tres directores de los centros promotores de la iniciativa, Juan Manuel Millares, del CEIP Eusebio de A Guarda; Noelia López, del CEE María Marino; y Jesús López, del CMUS.

VII Festival Arte por la Igualdad

El CEIP Eusebio de A Guarda, el CEE María Marino y el CMUS de A Coruña celebrarán las Letras Galegas a través del Festival Arte por la Igualdad, un espectáculo para todos los públicos que tendrá como protagonista y anfitrión a su alumnado y que se podrá disfrutar hoy jueves desde las siete de la tarde en el Teatro Colón de A Coruña.

El cartel del festival incluye la representación de una adaptación de la pieza El velatorio, de Francisco Tases, por el alumnado del CEIP Eusebio de A Guarda y del CEE Nuestra Señora del Rosario; además de la interpretación musical de las piezas Na Eira, Camariñas, Ribeirana, Bonse Aba, Tormenta, Maio Longo, Negra Sombra, Caniquedo, Muiñeira-Pasodoble e Himno galego por el alumnado del CMUS profesional.

El festival cuenta también con la colaboración de los CIFP Ánxel Casal-Montealto (apoyo a la comunicación); Someso (maquillaje y peinado), Imagen y Sonido (medios audiovisuales) y Leixa de Ferrol (cartelería). La entrada es gratuita hasta completar la capacidad del teatro y se podrá retirar previamente en la taquilla. Toda la información en el Portal de la Lingua Galega www.lingua.gal y en la Axenda de Cultura de Galicia.

Publicidad