El XII Trofeo Ciudad de Santiago reúne más de 250 judokas durante este fin de semana

328
0
Compartir
Publicidad

Más de 500 personas, entre deportistas, técnicos/as, colegiados/las y delegados/las estarán este fin de semana en el pabellón del Restollal para participar en el XII Trofeo de Judo Ciudad de Santiago, organizado por las federaciones Gallega y Española de Judo con el patrocinio del Ayuntamiento de Santiago. El torneo incluirá la VI Copa de España Infantil y el Campeonato de Galicia Júnior, además de una serie de actividades paralelas. Los detalles de las competiciones fueron presentados en rueda de prensa por la concejal de Deportes, Esther Pedrosa, acompañada por el presidente de la Federación Galega de Judo, Mario Muzas; el delegado federativo en Santiago, Javier Rial; y la jefa de servicio de Deporte Escolar de la Secretaría Xeral para o Deporte, Belia Méndez.

La VI Copa de España Infantil de Galicia se encuadra dentro del sistema de competiciones nacionales, anuales y puntuables, establecido por la Real Federación Española de Judo como sistema de clasificación para el Campeonato de España y valedero para el ranking nacional de la categoría.

Un total de 260 judokas (170 en la categoría masculina y 90 en la femenina) participarán en esta Copa de España, en la que Galicia estará representada por 155 deportistas (115 hombres y 40 mujeres), del que 41 pertenecen a clubes de Santiago de Compostela. La competición se desarrollará a lo largo de la mañana de este sábado 1 de febrero.

Campeonato de Galicia Júnior

Por su parte, el Campeonato de Galicia Júnior es valedero para la fase del sector del Campeonato de España Sub-21, que se celebrará en Oviedo, y en el participarán los/las mejores competidores/as gallegos/as de la categoría júnior, en la que Galicia cuenta con varios campeones de España y medallistas internacionales.

Los combates se celebrarán a lo largo de la tarde del domingo 2 de febrero, contando con la participación de 208 judokas (148 en la categoría masculina y 60 en la femenina).

Campo de arbitraje y curso de arbitraje

El Trofeo Ciudad de Santiago incluirá también este año un programa de actividades complementarias, que se celebrarán en la mañana del domingo. Habrá un campo de entrenamiento nacional, con la participación de 120 personas, y un curso de actualización de arbitraje, en el que tomarán parte 50 colegiados.

Publicidad