El XIX Premio de Interpretación Teatral Maruxa Villanueva, para la actriz Rocío González Lorenzo

El galardón será entregado en el mes de octubre en un acto en el Auditorio Municipal de Padrón

125
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Padrón otorga a la actriz Rocío González Lorenzo el XIX premio de interpretación teatral Maruxa Villanueva correspondiente al año 2020. El jurado acordó por unanimidad reconocer la trayectoria de esta actriz, de la que especialmente valoraron su capacidad de crear un personaje complejo desde la contención en el plano expresivo del personaje de ‘Ada’ en ‘Liberto’. El jurado también quiso destacar el compromiso de la interprete en la valoración de un modelo para el gallego oral, así como su capacidad para implicarse en proyectos muy diferentes.

El jurado, que se reunió en la mañana de ayer lunes para tomar esta decisión en el Centro Social del Ayuntamiento de Padrón, estaba conformado por Lorena Couso, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Padrón –quien ejerció de presidenta-; Inma López Silva, escritora y profesora de la escuela superior de arte dramático de Galicia; Carlos Caetano Biscainho Fernández, actor y profesor de la Universidade da Coruña; Alfonso Becerra Arrojo, dramaturgo, profesor de la escuela superior de arte dramático de Galicia, miembro del consejo asesor del centro dramático gallego y miembro del consejo de redacción de revistas gallegas de teatro; Roberto Pascual Rodríguez, profesor de la escuela superior de arte dramático de Galicia y director de la MIT de Ribadavia; Comba Campoi García, actriz, doctora universitaria y especialista en teatro de objetos; y como secretaria María Cruz Taboada Álvarez, animadora social del Ayuntamiento de Padrón.

El jurado constituido por la presidenta, la secretaria y varios vocales especialistas técnicos realizó una minuciosa observación de distintos candidatos y candidatas propuestas por cada uno de los miembros del jurado, según las bases de la convocatoria, para finalmente votar por unanimidad una finalista.

La concejal de Cultura, Lorena Couso, subrayó «o relevante de volver entregar estes premios e de apoiar ao teatro e cultura galega que nos regalan tantas emocións, sentimentos e reflexións. Nestes tempos complicados pola pandemia da Covid-19 é imprescindible seguir destacando o traballo dos artistas».

Por su parte, Rocío González Lorenzo, mostró su alegría por ser elegida para recibir este premio. «Estou realmente moi contenta por recibir un premio tan importante, que previamente recibiron persoas as que admiro enormemente pola súa excepcional traxectoria. Nunca o tería esperado, é unha verdadeira honra para min», señaló la actriz galardonada.

El galardón será entregado en el mes de octubre en un acto en el Auditorio Municipal, coincidiendo con la inauguración del programa Outono Cultural.

Publicidad