Entrega de diplomas a las nueve mujeres de Frades del curso de monitora de tiempo libre

106
0
Compartir
Publicidad

Nueve mujeres de Frades vienen de finalizar las 200 horas formativas de un curso de monitor de tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de Frades e impartido por personal de la Escola Galega de Tempo Libre. El concejal de Ensino, Manuel Ferreiro Marzoa, fue el encargado de entregarles los diplomas conmemorativos de su asistencia al curso, ya que el título oficial que expide la Xunta de Galicia llegará cuando se cubran las 150 horas de prácticas, que las alumnas deberán realizar en el plazo de 2 años.

Un hecho que destacó Ferreiro Marzoa, quien animó a las presentes a completar la formación recibida con las correspondientes prácticas laborales «para poder así obter un título oficial expedido pola Xunta de Galicia e que vos abrirá novas portas ao mundo laboral». La entrega de diplomas tuvo lugar en el multiúsos de Frades, que acogió las 90 horas de sesiones presenciales obligatorias en los meses de junio, agosto y septiembre.

Unas clases presenciales que fueron complementadas con 110 horas de formación en línea en materias como legislación, animación y juegos, animación deportiva, primeros auxilios, educación ambiental….Para facilitar la formación de la juventud del municipio, el Ayuntamiento de Frades subvencionó con 50 euros los 250 euros del precio oficial de la matrícula.

Publicidad