Entrega de diplomas de los cursos de informática para mayores del Ayuntamiento de Boqueixón

35
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, presidió la entrega de diplomas de los cursos de informática para mayores organizados por el Ayuntamiento. Esta acción formativa fue impulsada por el Departamento de Educación y Cultura y contó con una excelente acogida por parte de la treintena de participantes, que mostraron su voluntad de seguir ampliando conocimientos en esta materia.

Las sesiones se desarrollaron en las instalaciones del aula de usos múltiples del Ayuntamiento de Boqueixón. El alumnado se dividió en tres grupos, en los que se impartieron nociones básicas sobre informática. Entre los conocimientos adquiridos durante los 3 meses de clases (20 horas lectivas) se encontraron los siguientes contenidos:

Componentes de un equipo informático; Sistema operativo: escritorio, barra de tareas, iconos y carpetas; Internet; Diferencia entre navegador y buscador; Busca y almacenamiento si información con seguridad; Correo electrónico; Uso en casa: el tiempo, las noticias, la web del Ayuntamiento, cita previa del Sergas, compras on line, etc.

Publicidad