Espazo Común Tordoia denuncia que el PP utilice la actual pandemia para hacer campaña electoral

568
0
Compartir
Publicidad

El concejal de Espazo Común en el ayuntamiento de Tordoia, Carlos García, denuncia que el PP de Tordoia utilice la actual situación de alarma sanitaria para hacer campaña electoral puerta a puerta repartiendo marcarillas, «que hasta el pasado jueves eran caseras», sin especificar si eran donadas, su procedencia o compradas como afirman algunos vecinos.

Carlos García lamenta «la poca ética de estos nuevos dirigentes», al repartir las mascarillas por diferentes parroquias entre el alcalde, concejales e interventores del PP, «como si para ellos el ayuntamiento fuese una herramienta a su disposición, saltandose el confinamiento y poniendo en riesgo de contagio a los vecinos».

Espazo Común no está en desacuerdo con el reparto de mascarillas, pero sí en las formas, «pues en el ayuntamiento existe personal más que suficiente para ese fin, sin recurrir a estos hechos tan lamentables, que ya dábamos por superado en Tordoia».

García pedirá explicaciones en el próximo pleno ordinario, pues no consiguió los apoyos necesarios para convocar uno extraordinario y recordarle al Alcalde sus funciones y limitaciones. Hecho que lo llevó a optar por la segunda opción, la de instar tanto al Alcalde como a la Secretaria el deber de convocar el pleno ordinario perteneciente al mes de marzo, «pues existen muchas aclaraciones y respuestas que contestar».

Sorprende también la similitud de las mascarillas caseras repartidas por Tordoia y Ordes y desconfían en Espazo Común Tordoia «que exista una comprar ilegal de dichos artilugios, pues carecen de certificación y trazabilidad de las mismas».

Publicidad