Compartir
Publicidad

El departamento de Cultura del ayuntamiento de Arzúa organiza, dentro de la programación cultural de esta primavera, un festival de danza para este sábado bajo el título ‘Arzúa Baila’ en colaboración con el colectivo + QDanza.

El acto se va a celebrar en el Multiusos Terra do Queixo este sábado, 11 de mayo, a partir de las 20:00 horas. En él participan más de 90 bailarines desde los cuatro a los cincuenta años de las escuelas de danza de Lalín, Silleda, Rodeiro y Arzúa.

El aula Municipal de Danza Moderna de Arzúa cuenta con treinta y tres usuarios de entre cinco y doce años, superando la participación de cursos anteriores, lo que demuestra el interés y el éxito de esta actividad en este municipio.

En este primer festival se hará una muestra de diez coreografías. Los estilos que representarán están dentro de la danza moderna y urbana, aunque cada escuela pondrá su toque personal y diferenciador.

Este evento conlleva un esfuerzo enorme para las profesoras y para los bailarines preparando la búsqueda de cada canción, coreografía, vestuario, maquillaje… Por eso, desde la asociación Máisquedanza y el ayuntamiento de Arzúa, invitan a todos y a todas a compartir esta fiesta del baile.

Publicidad