Compartir
Publicidad

Más de un centenar de estudiantes de 19 universidades de diferentes países de Europa, América, África y Asia están recorriendo estos días el Camino de Santiago como parte de su formación práctica en derechos humanos, turismo y diálogo intercultural.

Se trata de los participantes del foro internacional universitario ‘El valor de los derechos humanos en el Camino de Santiago’ que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Grupo Compostela de Universidades (GCU) y la ONG Helsinki España, y que culminará con jornadas y relatorios en Santiago de Compostela este viernes.

Después de estudiar los principios y requisitos clave para el desarrollo del turismo sostenible, así como los principios éticos y de responsabilidad en el Camino de Santiago, los alumnos se encuentran esta semana en su fase práctica recorriendo la ruta xacobea.

Divididos en cuatro grupos y alojándose en establecimientos de la Red Pública de Albergues de la Xunta de Galicia, recorren a pie durante esta semana una distancia de 100 kilómetros del Camino Francés, el Camino Portugués, el Camino del Norte y la Vía de la Plata con la intención de promover el diálogo intercultural.

Publicidad