Ethel Vázquez, entrega en Noia prendas reflectantes dentro de la campaña ‘Eu fágome ver’

46
0
Compartir
Publicidad

La Xunta y la Federación Galega de Ciclismo hicieron entrega ayer sábado en Noia de 120 prendas reflectantes a deportistas y peatones en el marco de la campaña ‘Eu fágome ver’, destinada a reforzar la seguridad viaria de los usuarios más vulnerables de las carreteras. En el acto participaron la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, entre otros.

El objetivo de esta campaña, que ayer se desarrolló en la carretera autonómica AC-550 (Cee-Ribeira) es concienciar y fomentar conductas responsables y seguras para lograr una convivencia armónica entre los distintos usuarios de las vías de comunicación.

En concreto, en esta jornada se hizo entrega de 80 cortavientos para ciclistas y de 40 chalecos para peatones, todas ellas prendas de alta visibilidad para prevenir atropellos. En el caso de los deportistas, la conselleira destacó que se trata de una prenda técnica que fue definida por el propio colectivo como la más idónea para el ejercicio, y que, además de ser de color amarillo reflectante, lleva inscrita en la parte trasera una llamada de atención a los conductores sobre el respeto al ciclista: «Metro e medio, unha distancia pequena para unha longa vida», señaló Ethel Vázquez.

En declaraciones a los medios, la conselleira destacó el esfuerzo que viene realizando el Gobierno gallego para reforzar la seguridad viaria de ciclistas y peatones, afirmando que desde el año 2016 la Xunta lleva entregadas casi 21.000 prendas reflectantes y hasta 2020 prevé entregar 16.800 prendas más.

De esa forma, Ethel Vázquez subrayó que, en total, se entregarán 37.600 prendas reflectantes a lo largo del período de vigencia del actual Plan de seguridad viaria 2016-2020, que está desarrollando el Gobierno autonómico.

Junto con esto, la conselleira de Infraestructuras se refirió al trabajo que está desarrollando la Xunta en colaboración con la Federación Galega de Ciclismo y la Dirección General de Tráfico para la señalización como rutas ciclistas protegidas de 12 tramos de carreteras autonómicas.

Una de esas rutas será, precisamente, el tramo Noia-Porto do Son-Ribeira de la vía -AC-550 (Cee-Ribeira)- en la que ayer tuvo lugar la entrega de chalecos, muy frecuentada por ciclistas.

Publicidad