Compartir
Publicidad

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha desarrollado con éxito en Santiago el Digital Network 2019, en el que diversos integrantes del colectivo han tenido la ocasión de presentar sus empresas y servicios a otros profesionales del sector.

En un ambiente distendido, este evento, que tuvo lugar en el Hotel Peregrino, ha posibilitado la intervención de una docena de profesionales, presentados por el decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento; el delegado de la entidad en Santiago, Fernando Blanco, y Raquel Maquieira, vocal de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia.

Participantes

Los participantes han sido José Manuel Castro Pérez, Jaime Iglesias Bartolomé (SGI 2015), José Julio Ares (Asociación de Productores y Distribuidores de Energía Eléctrica, APYDE), Andrés Gómez Tato (Centro de Supercomputación de Galicia, CESGA), Daniel Prieto Renda (Soltec Ingenieros), Iago Martínez Garrido (Edison Galicia), Eliana Pardo Guzmán (Norlean), Rubén Gayoso (Instituto Tecnológico de Matemática Industrial, ITMATI), Pablo Fernández Soneira (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia), Javier Prado Cadavid (Engie), Alberto Mera Vázquez (Neteris Consulting) y Rocío Lourenco (ANPASA).

Cada uno de ellos tuvo tres minutos para su presentación. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar sinergias entre todos los ponentes con el fin de buscar puntos en común para futuras colaboraciones.

124 acciones hasta septiembre

Este evento forma parte del programa de la Oficina de Transformación Digital que el ICOIIG realiza durante todo este 2019, con más de 120 acciones que llegan a las siete principales ciudades gallegas hasta el próximo mes de septiembre. Todas ellas son de acceso libre y gratuito para todas las empresas interesadas.

Las Oficinas de Transformación Digital

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Publicidad