Compartir
Publicidad

La conselleira de Política Social, Fabiola García, exaltó el trabajo diario que realiza la Asociación Gallega de Ayuda a los Enfermos con Demencia tipo Alzhéimer a favor de estas personas y de las suyas. Lo hizo esta tarde durante la gala solidaria celebrada por el 25 aniversario de esta entidad, que coincidió con la celebración del Día Mundial del Alzhéimer.

Fabiola García destacó la voluntad solidaria de esta asociación y defendió el importante papel que tienen los cuidadores de las personas que sufren esta dolencia. En esta línea, destacó el compromiso del Gobierno gallego con asociaciones como Agadea, que durante los 365 días del año están al lado de los que luchan por recordar.

La conselleira de Política Social también manifestó que la sociedad se encuentra ante un gran desafío que debe afrontar en conjunto. Incidió en que para continuar con esta lucha es necesario la complementariedad de la investigación científica, la atención sanitaria y la atención social. Estas disciplinas permitirán la posibilidad de contar con un diagnóstico temprano para poder prevenir la enfermedad y frenar su desarrollo.

Además, defendió que después de conseguir que la esperanza de vida aumentó de manera considerable, «agora fagamos realidade non só vivir máis anos, senón mellor», apuntó.

Por último, la conselleira señaló que las administración públicas deben continuar impulsando la investigación, así como seguir garantizando los servicios de atención y las prestaciones de ayuda necesarios para hacer más fácil esta dolencia, tanto a las personas que la sufren como a sus familias.

Publicidad