Compartir

La conselleira de Política Social, Fabiola García, -en la imagen- destacó hoy en Porto do Son el esfuerzo de la Xunta por construir una Galicia cada vez más cuidadosa y atenta a las inquietudes de las personas mayores. Lo hizo durante una nueva reunión de confraternidad para las vecinas y vecinos de más edad del municipio coruñés, que celebró su edición número 19.

Fabiola García señaló que el objetivo es continuar acercando a la puerta de la casa los recursos que los mayores precisan en su día a día para que así puedan permanecer en sus entornos y al lado de sus familias y amistades.

En este sentido, se refirió al refuerzo de programas como el Servicio de Axuda no Fogar (SAF), el Xantar na casa, la creación de las Casas do Maior o el notable incremento de las aportaciones económicas por dependencia.

La conselleira señaló que los mayores constituyen uno de los pilares fundamentales de Galicia y garantizó el compromiso de la Xunta de seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida y del bienestar de estas personas.