Feijóo aboga por seguir reforzando los puentes económicos y culturales entre México y Galicia

372
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogó hoy por seguir reforzando los puentes económicos y culturales que unen México y Galicia a través de la innovación, la competitividad y el talento, y siempre desde la divisa de la libertad.

En esta línea, y durante una conferencia en un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de la Sierra Sur, UNSIS, Feijóo aseveró que reforzar los vínculos entre las universidades mexicanas y gallegas no es sólo un proceso de intercambio intelectual, sino también un reconocimiento a nuestra historia compartida. Y recordó que, persiguiendo este objetivo, el año pasado Galicia se convirtió en la primera comunidad española en incorporarse a la Alianza por la Movilidad Académica, para facilitar las estancias internacionales de estudiantes, profesores e investigadores.

Al respecto, precisó que hoy son ya más de 400 los jóvenes latinoamericanos que cursan estudios universitarios en Galicia. Y, paralelamente, en los últimos seis años fueron cerca de 700 los estudiantes gallegos que recibieron una beca para estudiar en un país de fuera de la Unión Europea; con la previsión de que este intercambio de talento se refuerce a partir del año que viene, cuando Galicia acoja la Segunda Cumbre Académica y del Conocimiento de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Publicidad