FESAN abre una nueva residencia de atención a personas mayores en Brión

el nuevo centro, que contará con una dotación de 52 plazas residenciales y que estará operativo el próximo mes de julio

3292
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Brión, José Luis García, y el presidente de la Fundación de Estudios y Análisis (FESAN), Manuel Rodríguez Sedano, asistieron esta mañana al acto de apertura de la nueva residencia Servisenior de Brión, que estará en pleno funcionamiento en julio de 2018. Una visita a la que asistieron más de un centenar de personas, entre vecinos/as de Brión y el alumnado de los cursos de Formación Profesional de FESAN, que recorrieron las nuevas instalaciones guiados por la nueva directora del centro brionés, Rosario Arufe Vázquez.

Manuel Rodríguez explicó que «pretendemos trasladar a Brión un modelo de atención residencial caracterizado por la cercanía, la exclusividad y la personalización, que ya se viene implementando con éxito en otras de nuestras residencias, como es el caso de la residencia Servisenior Santiago. Un modelo de atención a personas mayores que pretende situarse lejos de la sistematización y colectividad que suele aplicarse en centros residenciales de mayores dimensiones».

Por su parte, el alcalde brionés agradeció el convite del presidente de la FESAN y recordó que «cuándo pusimos la primera piedra de este proyecto comenté que era una iniciativa que venía a cubrir un servicio del que no disponíamos en Brión, junto con el auditorio. Y lo cierto es que, apenas un año después, podemos decir que estamos cubriendo ambas carencias. Hoy inauguramos esta residencia, con 52 plazas residenciales. Y en los presupuestos de este año ya incluimos la partida para comprar los terrenos donde se construirá el futuro auditorio de Brión».

José Luis García mostró su convencimiento de que la apertura de esta residencia tendrá un doble impacto positivo en Brión: «un impacto social, pues aquellos vecinos/as que deseen optar por este servicio no tendrán que buscar acomodo lejos de su hogar y de sus familiares y amigos. Y un impacto económico, pues además de suponer la creación de varias decenas de puestos de trabajo, que siempre es de agradecer, el funcionamiento de la propia residencia será muy positivo para las empresas de nuestro municipio».

De hecho, el alcalde brionés aprovechó para presentarle al presidente de la FESAN el proyecto ‘Transformando en Brión’, una iniciativa colaborativa que promueve el ayuntamiento de Brión a la vez que la Diputación de A Coruña y que permitirá que «las personas mayores de esta residencia podrán tener acceso a alimentos frescos y transformados de Brión. Productos ecológicos y de gran calidad, con todas las garantías legales y sanitarias».

Visita

José Luis García recorrió las dependencias del inmueble de dos plantas de esta nueva residencia a la vez que gran parte de los concejales de Brión, encabezados por la concejal de Servicios Sociales, Iolanda Bouzas. Una residencia para mayores de 1.800 metros cuadrados de superficie con sótano, planta baja y dos plantas. Cuenta con 26 habitaciones dobles, todas ellas con baño. Dos de estas habitaciones, es decir 4 plazas, están habilitadas para personas con minusvalía. Cuenta con sala de convivencia, sala polivalente, sala de curas/farmacia, despacho médico con dos enfermerías y servicio de lavandería, así como un moderno sistema de calefacción por pellets.

Un inmueble emplazado en una parcela en la urbanización Lamas de Albariño, al lado del parque municipal de Lamiño y perfectamente comunicado, pues está al pie de la entrada/salida de la autovía Santiago-Brión y la menos de cien metros de la parada del transporte metropolitano.

Publicidad