Compartir
Publicidad

Las obras de la nueva pasarela peatonal sobre el río Sar, que permite lo cruce en la zona entre O Bordel y O Campo da Cabana en el ayuntamiento de Padrón vienen de finalizarse; por lo que los vecinos disponen en una tercera opción para cruzar en este punto.

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, visitó esta mañana los trabajos ejecutados y que el departamento que dirige licitó por un importe de 120.000 euros; que- tal y como indicó- tienen por objetivo mejorar la vida de los vecinos; sobre todo porque esta nueva pasarela peatonal completará las ya existentes aguas abajo en el Paseo del Espolón y en el entorno del Campo de la Feria, explicó la conselleira.

La solución planteada consistió en la construcción de una estructura de un sólo hueco de 30 metros y de 2,5 metros de ancho de tablero; por lo que la pasarela está pensada para la circulación de bicicletas y peones.

Mato Otero también destacó el carácter integrador de esta obra con el entorno pues para su ejecución se empleó la madera, con el fin de integrar la actuación y aligerar su percepción visual. Añadió que este tipo de colaboraciones también tienen por objetivo poner en valor los espacios naturales en los que se interviene, para cuidar y fortalecer el paisaje en la que se integran.

Publicidad