Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Frades abre el plazo de inscripción en su tradicional concurso de disfraces, que tendrá lugar el domingo 23 de febrero, a las 17:00 horas, en el pabellón municipal de Ponte Carreira. Un concurso abierto a todos cuantos se anoten en el Ayuntamiento de Frades o en los teléfonos 981 695 567 y 981 695 663 antes de las 14:00 horas del viernes 21 de febrero, ya que no se aceptarán inscripciones el mismo día del concurso.

El Ayuntamiento de Frades repartirá más de un millar de euros en premios. Los dorsales de los participantes podrán recogerse en el propio pabellón polideportivo de Ponte Carreira el día del concurso a partir de las 16:30 horas. Si algún participante precisa de una música concreta para la actuación deberá entregarla en el Ayuntamiento antes de que finalice el plazo de inscripción.

Premios

El concurso mantiene las dos categorías: infantil (hasta 14 años) y adultos (más de 14 años); y dos modalidades: individual (1 o 2 componentes) y grupos (más de dos componentes). El jurado premiará los dos mejores disfraces de cada categoría. Las bases recogen que si en un grupo infantil hay un adulto, la agrupación pasará de manera automática a competir en la categoría de adultos.

Habrá premios de 300, 150 y 75 euros para los mejores grupos adultos; así como 100 y 50 euros en la categoría individual. En la categoría infantil, los ganadores del concurso de grupos llevarán 100, 50 y 30 euros, respectivamente; mientras que los ganadores del concurso individual infantil llevarán 60 y 30 euros. Los premios especiales a los mejores disfraces individuales o grupos de Frades, siempre que no hayan sido premiados en otra categoría, serán de 125, 75 y 50 euros.

Durante toda la tarde, el pabellón municipal de Ponte Carreira acogerá también una gran fiesta de animación con juegos, hinchables, talleres, mascotas, música, fotomatón y una gran chocolatada con roscón.

Foto de archivo | REMITIDA

Programa de carnaval

El Concurso de Disfraces será el pistoletazo de salida a las fiestas del Carnaval en Frades, que incluyen un campamento gratuito de conciliación para el lunes 24 y el miércoles 26 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas. Dirigido a niños y niñas en edad escolar, el campamento incluirá juegos, talleres, cuentacuentos y muchas sorpresas de Carnaval. La participación es totalmente gratuita, si bien el número de plazas es limitado por lo que es necesario inscribirse antes de 21 de febrero en el Ayuntamiento de Frades o en los teléfonos 981 695 567 y 981 695 663.

Asimismo, durante la tarde del lunes 24 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas, tendrá lugar en el multiúsos de Frades una gran Fiesta de Carnaval. Habrá talleres de Carnaval, taller de maquillaje, merienda y regalos para todos los niños y niñas que vengan disfrazados. La participación es gratuita, si bien por razones de organización es preciso anotarse previamente en el Ayuntamiento antes de 21 de febrero. Los y las menores de 4 años deberán ir acompañados/las por una persona adulta.

Publicidad