Frades, acogerá este sábado a millares de personas en su tradicional Romería das Virtudes

495
0
Compartir
Publicidad

Todo listo en la parroquia de Vitre (Frades) para acoger a millares de romeros llegados de toda la geografía gallega para participar en la Romería de Campo en honor a Nuestra Señora das Virtudes, que tendrá lugar este sábado 1 de septiembre y con la que colabora el ayuntamiento de Frades.

La Romería das Virtudes es una fiesta de fuerte arraigo en la zona y a la que acuden numerosas familias, peñas y grupos de amigos para almorzar en los terrenos del entorno de la capilla, un almuerzo que se suele llevar de casa o mismo preparan en el campo. La comisión de fiestas ya tiene reservadas todas las mesas, barbacoas y diversos espacios de las parcelas disponibles, que en algunos casos ya están acotados desde hace varias semanas. Para los que no lleven el almuerzo de casa, habrá pulpería en el campo de la fiesta.

La parte religiosa de la fiesta comenzará hoy viernes 31 de agosto, a las 22:00 horas, con la tradicional Procesión del Rosario, con salida de la iglesia de San Juan de Vitre, hasta la Capilla das Virtudes, donde tendrá lugar una misa. Mañana sábado 1 de septiembre, habrá misas a las 11:00 y a las 12:00 horas, estando programada la misa solemne para las 13:00 horas. A su final, tendrá lugar la procesión con la imagen de la santa desde la capilla hasta el crucero, atravesando todo el campo de la fiesta.

Durante la mañana actuará la charanga Os Celtas y, después de los actos religiosos, comenzará la sesión vermú con la orquesta Israel. A partir de las 17:00 horas, la música volverá de la mano de las charangas ‘Os Celtas’ y ‘Os Jalácticos’, cerrándose la fiesta con una verbena nocturna con la orquesta Israel y el dúo ‘La Hora Bruja’.

La Romería das Virtudes en su pasada edición. Foto | REMITIDA

Esta sesión nocturna atrae a cientos de personas de todo el entorno, que se suman a los millares que ya pasan allí toda la jornada, prolongando de esta manera la romería hasta bien entrada la madrugada.

Publicidad