Frades reparte mascarillas reutilizables para personas adultas y niños en todas las viviendas del municipio

415
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Frades repartió mascarillas reutilizables a todas las personas adultas y niños empadronadas en el municipio, que recibieron durante este fin de semana sus domicilios. El alcalde de Frades, Roberto Rey Martínez indica que «se houbo algún erro no reparto e algunha persoa ou vivenda quedou sen máscara, non ten máis que chamar ao 981 695 567 e achegarémoslla ao seu domicilio».

Así, durante el fin de semana personal municipal repartió en las setecientas viviendas del municipio un paquete que incluía: una mascarilla de triple tela reutilizable para cada persona adulta, información sobre cómo utilizar y desinfectar esa mascarilla, un folleto informativo sobre el coronavirus y un segundo folleto con pasatiempos.

A mayores, en aquellas viviendas donde había niños o niñas, también se les entregó una mascarilla de tela de colores reutilizable donada por la Mancomunidad de Ordes, un folleto con pasatiempos para los más pequeños y una bolsa de golosinas «como premio polo ben que o están a facer durante estas semanas de confinamento», apunta Rey Martínez.

Mascarillas quirúrgicas

A mayores, el Ayuntamiento de Frades compró otras 1.000 mascarillas quirúrgicas de un solo uso, que están a disposición de los vecinos y vecinas que las necesiten para cuidar de un familiar enfermo o para ir a una consulta médica o hospitalaria. «Unhas máscaras que mercamos, sobre todo, para o persoal do servizo de axuda do fogar, que están coidando dos nosos dependentes e realizando unha gran labor que é digna de eloxiar sempre, pero aínda máis nestes momentos», señala el alcalde de Frades.

Estas mascarillas pueden recogerse en la Casa Consistorial de Frades. Aquellas personas que no puedan desplazarse hasta allí, pueden llamar al teléfono 981 695 567 y personal municipal se las acercarán a casa.

Publicidad