Compartir
Foto | Galicia Calidade
Publicidad

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hicieron entrega hoy del distintivo de garantía a la empresa melidense panadería Tahona, una empresa que apuesta por mantener la tradición de los dulces de la comarca sin dejar de lado a innovación, la mejora en la comercialización y la apuesta por la tecnología.

Con este reconocimiento, la empresa cuenta con el sello para sus productos elaborados en su taller como los melindres, los ricos y los almendrados, elaborados a base de mantequilla, huevos y harina. El establecimiento, que inició su actividad en los años 30, está situado en el Camino Francés.

La directora xeral de Comercio e Consumo agradeció la apuesta del ayuntamiento de Melide y de Tahona en particular por promocionar y resaltar un producto tan arraigado a la tradición y tan valorado por los miles de peregrinos que cada año pasan por la localidad. Con este reconocimiento, «los melindres pueden llegar a nuevos mercados, avalados por la garantía que les otorga el sello de Galicia Calidade».

Por su parte, Alfonso Cabaleiro, destacó la importancia del sector alimentario dentro de la marca. Con esta incorporación, destacó, «sumamos un nuevo producto tan representativo como el melindre, a una lista tan completa como la que contamos, huevos, merluza, vino o pollo, entre otros».

Foto | Galicia Calidade

 

Con esta incorporación el sello de certificación Galicia Calidade suma más de 400 productos y servicios de 111 empresas gallegas. En la comarca de Melide, la Tahona se convierte en la primera empresa que en la actualidad cuenta con sus productos certificados.

Publicidad