Compartir
Publicidad

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en Santiago de Compostela en la apertura del XXIX Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ASELE) que reúne hasta el sábado a más de trescientos especialistas de todo el mundo. Durante su intervención, Nava Castro puso en valor la creciente capacidad de la Comunidad gallega para atraer a los viajeros interesados en el turismo idiomático, un segmento especialmente estratégico para destinos como el gallego.

Así lo refleja la la Estrategia del turismo de Galicia 2020, que incluye el turismo idiomático como segmento emergente en el que trabajar en los próximos años al reunir gran parte de los elementos que ayudan a construir un destino responsable y de calidad como el gallego.

Como explicó Nava Castro, este turismo mueve visitantes que acuden al destino a aprender, pero también a disfrutar de la cultura, de la enogastronomía, de la naturaleza o del patrimonio y tienden, además, a realizar una larga estadía permitiéndoles conocer más días el destino al completo.

El congreso, organizado por Cursos Internacionales de la Universidad de Santiago de Compostela y la asociación que engloba al colectivo de docentes, se viene celebrando con éxito desde finales de la década de los ochenta.

Publicidad