Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, fue nombrado hoy miembro de la Orden de Amigos de la Bota del Viño de la Ulla.

El acto tuvo lugar durante la tradicional Festa do Viño que desde hace 38 años se celebra en San Miguel de Sarandón, en el cocello coruñés de Vedra.

Durante casi cuatro décadas, el sector vitivinícola de la zona viene trabajando con tesón para dar a conocer y poner en valor los vinos de la zona. Un largo trabajo que está dando sus frutos gracias al esfuerzo y dedicación de los empresarios y trabajadores, que siempre creyeron en las virtudes de su producto y apostaron por él, hasta conseguir situarlo entre los numerosos vinos de calidad que en la actualidad se producen en Galicia.

«Desde la Diputación queremos felicitar a todos esos pequeños viticultores, herederos de una larga tradición transmitida de generación en generación, que están haciendo posible que las uvas nacidas de las cepas de la ribera coruñesa del Ulla den el mejor de sí mismas y contribuyan a la elaboración de vinos suaves, aromáticos y equilibrados, que disfrutan ya de un merecido prestigio entre unos expertos y consumidores cada día más exigentes», afirmó el presidente provincial.

Publicidad