Gran acogida en el primer mes de visitas geológicas guiadas al Pico Sacro

239
0
Compartir
Publicidad

El programa de visitas guiadas geológicas al Pico Sacro viene de completar su primer mes de actividades con una gran acogida por parte del público. Cerca de cien personas participaron en las distintas sesiones desarrolladas todos los domingos por la empresa Geotur Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de Boqueixón, y que se centran en la riqueza e importancia geológica de este enclave.

Según explica el guía encargado de estos recorridos, Joaquín Rubal, «á xente impáctalle a amplitude visual dende o cumio do Pico Sacro, especialmente en días solleiros» –como el de ayer-. Las personas asistentes «sorpréndense moito coa gran importancia xeolóxica deste lugar», ya que el aspecto más conocido es el paisajístico, «polo que non imaxinan a súa complexa xeoloxía».

En este sentido, los espacios en los que se pueden mostrar mejor estos detalles son las propias cuevas. «Durante o percorrido, visitamos as tres entradas. Unha delas, é unha pequena fenda que se atopa no alxibe do castelo no cumio do Pico Sacro», indica Rubal. Uno de los momentos que causa mayor expectación, según concreta el guía turístico, es el de la parada «na boca superior, que se ilumina cunha potente luz, de xeito que se poden ver uns 10 metros do inicio da cova en sentido ascendente, antes de caer en picado. As persoas asistentes sorpréndense moito porque nunca viran a cova deste xeito».

Los recorridos geológicos guiados al Pico Sacro también incluyen paradas en otros puntos como la pía en cuarzo que la tradición identifica con la huella del caballo del Apóstol Santiago, así como de la calle de la Reina Lupa. Todo esto complementado con las impresionantes vistas de la comarca compostelana.

El programa de visitas geológicas guiadas continuará todos los domingos del mes de septiembre. El coste es de 10 euros/persona, siendo gratuita para menores de 12 años. El precio incluye Guía Oficial de Turismo de Galicia y Seguro de Responsabilidad Civil. Las plazas son muy limitadas y deberán realizarse las reservas previa inscripción a través de la dirección electrónica geoturgalicia@gmail.com o en el teléfono 675 820 520.

Desde el Ayuntamiento de Boqueixón recuerdan la importancia de desarrollar estas actividades respetando todas las medidas higiénico-sanitarias de prevención contra la Covid-19. Por eso, será obligatorio el uso de mascarillas en toda la actividad, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y tendrán a su disposición geles hidroalcohólicos. Además, la propia empresa cuenta con la acreditación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Xunta en la aplicación de los protocolos frente a Covid-19.

Publicidad