Compartir
Publicidad

Primer acto de la 18 Regata ‘S.A.R. Infanta Elena’, con una muy buena participación de cruceros de toda Galicia y Asturias, que resultó, como siempre en esta prueba que organiza el Náutico coruñés, muy competida. Arrancó a las 12:35 y 7 nudos, para hacer un recorrido de casi 14 millas, con el detalle que ‘Bosch’ y ‘Cachete’ estaban fuera de línea y tuvieron que retomar la salida de nuevo.

Pero el ‘Bosch Service Solutions’, del Marítimo de Canido, que llevaba a la caña a Ramón Ojea, se repuso y acabó líder en el grupo ORC 0-1, con 2-25-22 en tiempo real. El segundo puesto fue para ‘La María’ (del club organizador) patroneado por Miguel A. Fernández. La tercera plaza provisional es de ‘Cachete’ (Náutico de Sada), con Fran Edreira de patrón. La cuarta plaza la tiene el ‘Mirfak’, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol (vencedor del anterior Trofeo Presidente de la Xunta), y con Diego López a la caña, que hizo un estupendo tiempo de 2-19-24, pero con la corrección se queda en esa plaza en la general. La quinta plaza es para el ‘Eleko-Mambo’ (Club Marítimo La Penela), de Carlos Sampedro.

ORC 2-3

‘Alma do Mar’ (Náutico de Sada), pilotado por Nito Enríquez, queda de primero tras esta primera regata, y que hizo 2-31-08 en tiempo real. Jose Antonio Núñez, a la caña del ‘Raugrass III’ (Marítimo Carrumeiro) es segundo. El ‘Zeppelin’, del Náutico de Ares, pilotado por Luis Martínez es tercero. La cuarta plaza es para el ‘Zóspiro’, de Guillermo Blanco; y la quinta provisional es para Rafael Díaz, al mando del ‘Halcón Negro’.

ORC-4

‘La Rabuda’ (Náutico de Sada), de Antonio Díaz, hizo el mejor tiempo de su grupo, con 2-50-33 y ostenta la primera posición. Jaime Araújo, del Náutico coruñés, patrón del ‘Carpancho V’, es segundo. Tercero es el ‘Mascato’, de Enrique Vilariño. La cuarta posisición es del ‘Filispin’, también del club organizador, que tiene como patrón a Manuel Lago. El quinto puesto es para el ‘Albarellos’ (Monte Real Club de Yates de Baiona), que patronea Fernando Rey.

Clase Open

Finalmente en la clase Open se impuso el ‘Ganafote’, de Jose Angel Quinteiro (Club del Mar de San Amaro), con 3-03-15 en tiempo real. La segunda plaza es para el barco del Grupo Bazán de Vela, con el piloto Joaquín Martínez, que fue no obstante el primero en tiempo real.

La tercera plaza es para el ‘Virazón’, de Pedro de Torres, del Náutico coruñés, y el cuarto puesto fue para el ‘Azahara III’ (del club organizador de la prueba), que patronea Agustín Fernández-Vigo.

Este domingo, jornada final

Mañana domingo, jornada final de la 18 Regata ‘S.A.R. Infanta Elena’, a partir de las doce horas, y donde se espera una dura competencia en todas las clases, vista la igualdad de la primera prueba y donde se notará especialmente en ORC 0-1, entre el ‘Bosch’ y el ‘Mirfak’, que querrán salir bien posicionados para las otras regatas del trofeo Presidente de la Xunta, en Baiona y en Sanxenxo.

Por lo que se refiere a la ORC 2-3, la lucha estará principalmente entre los barcos ‘Alma do Mar’ y ‘Raygrass III’, aunque en el mar no hay favoritos hasta que no acaba la prueba. En ORC-4 todos los barcos están en un ‘pañuelo’ y algo similar en la clase Open.

Publicidad