Compartir
Foto de archivo | Salvamento Marítimo
Publicidad

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado esta tarde flotando en el mar en una zona próxima a Lorbé, en Oleiros. El 112 Galicia tuvo constancia del hallazgo a las 15:30 horas, momento en que una persona particular contactaba con la central de emergencias para alertar de los hechos. Indicaba en su relato que habían encontrado el cuerpo de un hombre flotando a menos de una milla de tierra.

Con estos datos, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de Protección Civil y del 061-Urxencias Sanitarias.

Según indicó el 112 Galicia, el cuerpo fue rescatado por los socorristas de la playa de Mera y trasladado al Puerto de Lorbé.

Dos personas heridas, en Ordes

Por otro lado, dos personas resultaron heridas esta tarde en Ordes al caer de la moto en la que viajaban. Sucedió en el lugar de A Armada, al hilo de las 17:15 horas. El 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el punto. Enseguida, el personal del 112 Galicia pasaba el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Ordes y a Protección Civil.

Una vez en el lugar del siniestro, los servicios sanitarios trasladaron a una de las personas heridas en una ambulancia y a la otra persona accidentada en la aeronave.

Publicidad