Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta tarde a una mujer que sufrió quemaduras en los brazos como consecuencia de un incendio declarado en la campana extractora de su vivienda.

Según la información facilitada por el 112 Galicia, el incendio se produjo cerca de las dos de la tarde de hoy en la Avenida de A Coruña, en Ribeira. El humo provocado por el incendio fue detectado por los ocupantes de los pisos inferiores que fueron quienes dieron aviso del incendio mediante una llamada al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia. Así, se pasó aviso a los bomberos de Ribeira para sofocar el fuego, que sólo afectó al aparato  extractor.

Además, pidieron asistencia médica para la vecina, que presentaba quemaduras en los brazos y por lo que fue trasladada al centro hospitalario de referencia en una amulancia del 061-Urgencias Sanitarias. Conviene señalar que este operativo contó también con la colaboración de los miembros del grupo de emergencias municipal y los agentes de la Policía Local. 

Colisionan dos barcos

Por otro lado, un hombre recibió asistencia médica al caer al mar tras una colisión entre dos barcos frente a la playa de Miño. Fue una de las personas implicadas en el accidente quien al hilo de la una de esta tarde contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda para el tripulante de una embarcación que cayó al agua debido a un choque contra otro barco.

Sucedió cerca de la playa del ayuntamiento coruñés de Miño y, en cuanto fue rescatado, el herido llegó al Puerto de Sada a bordo de la embarcación con la que colisionó. Una vez allí, recibió asistencia médica y mismo fue evacuado al complejo hospitalario de referencia.

Igualmente, al Puerto de Sada acudieron los equipos de Salvamento Marítimo y los agentes de la Guardia Civil, alertados desde el 112 Galicia.

Publicidad