Compartir
Foto | GES de Muros
Publicidad

Un helicóptero del servicio de GuardaCostas de Galicia se desplazó esta tarde hasta Muros para rescatar a un hombre herido en el monte. El herido, en el momento de producirse el accidente cortaba un pino en una finca de su propiedad, en el lugar de A Alivía, en la localidad coruñesa de Muros.

Sobre las 17:00 horas de esta tarde, una persona particular alertaba al 112 Galicia de escuchar los gritos de un hombre en el monte. Hasta el lugar se desplazó un amigo del alertante que se encontró con el hombre herido.

A partir de ahí, el CIAE puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias que solicitó la colaboración de los miembros del GES de Muros para trasladar al equipo médico del Centro de Salud de la localidad hasta el lugar de los hechos, mientras no llegaba la ambulancia. Una vez en el punto, los efectivos del GES indicaron al 112 que debido al estado del paciente, el rescate y traslado en aeronave sería lo más adecuado para el herido.

Fue entonces, cuando desde el CIAE se informó del suceso al personal del Servicio de GuardaCostas de Galicia y de Salvamento Marítimo y movilizaron el helicóptero Pesca1. También se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil. Finalmente, la aeronave rescató al herido que lo trasladó al Hospital del Barbanza.

Publicidad