Compartir
Publicidad

Un conductor resultó herido esta mañana en la localidad coruñesa de Ordes después de salirse de la vía e impactar contra un poste de telefonía. El accidente ocurrió sobre las 07:45 horas cuando el conductor circulaba con su vehículo por la carretera que une Ordes y Cerceda. A esa hora, un particular ponía los hechos en conocimiento del personal del 112 Galicia.

Indicaba que se trataba de una salida de vía con su conductor herido y accesible, pero aun así, los bomberos de Ordes, tras ser informados por el 112, se desplazaron hasta el lugar para prestar colaboración, al tratarse de una zona con muy poca visibilidad. De igual manera, desde el 112 Galicia se requirió la intervención del personal sanitario del 061-Urgencias Sanitarias, de los agentes de la Guardia Civil Tráfico, de la Policía Local y la de los efectivos de Protección Civil.

Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron que la persona estaba accesible -en el interior del vehículo- pero fue necesario, igualmente, el uso del material de excarcelación para poder evacuarla. Indicaron además, que debido al impacto, el poste de telefonía partió por la mitad quedando sujeto por los cables de alta tensión. Por eso,  se solicitó también la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera y de la compañía de telefonía.

El herido fue trasladado en una ambulancia del 061 al centro hospitalario de referencia.

Publicidad