Compartir
Publicidad

El director xeral de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, participó hoy en la presentación del II Concurso de Canto Compostela Lírica, organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela (ADOC) en colaboración con la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Santiago, el Conservatorio Profesional de Música y la Universidad de Santiago.

Este certamen contó con la participación de 40 cantantes de los que 27 participarán este fin de semana en la fase eliminatoria y en la fase final del certamen en el Teatro Principal de Santiago. Así, voces procedentes de España, Estados Unidos, Ucrania, Venezuela, México, Alemania, Portugal y Puerto Rico competirán por el primer premio, dotado con 3.000 euros y un recital remunerado. También habrá un segundo premio de 1.000 euros con recital remunerado.

En esta segunda edición, hay cinco aspirantes que además de competir por el primer y segundo premio, optan al Premio Andrés Gaos, patrocinado por el Consello da Cultura Galega y consistente en una actuación remunerada. El representante de la Xunta destacó el alto nivel que presentan todos los participantes en esta cita, que se consolida en este año como el único certamen de sus características en el norte de España.

El Teatro Principal de Santiago de Compostela acogerá el sábado a partir de las 17,00 h. la primera fase eliminatoria, en la que cada participante interpretará un aria frente al jurado, conformado por el crítico musical Artur Reverter Gutiérrez, el director artístico de la Ópera de Oviedo, Celestino Varela; el director de los Coros de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Joan Company Florit; la crítica musical Victoria Stapells y la mezzosoprano y profesora de canto Graziela Valceva Fierro.

El secretario de ADOC, José María Miranda, actuará a su vez como secretario del jurado. Este tribunal, conformado por figuras de reconocido prestigio, escogerán al final de la jornada los finalistas que, el domingo a partir de las 19:00 horas, volverán a subir al escenario del Teatro Principal para competir en la fase definitiva. ambas fases, eliminatoria y final, están abiertas al público y cada espectador podrá adquirir las entradas en la taquilla del Teatro Principal en su horario habitual (de martes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas y en los días de evento antes de su inicio).

Las entradas cuestan cinco euros para el público general, mientras que para los asociados de ADOC será gratuitos.

Publicidad