Compartir
Publicidad

La Xunta, a través de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, colabora con el desarrollo del curso ‘La magia de conectar con el cliente’, organizado por el Colegio Oficial de Joyería de Galicia, que se celebra en Santiago en modalidad intensiva a lo largo de toda la jornada de hoy.

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, acompañada por la gerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro Castro, visitó la sede de la Escuela Galega de Administración Pública (EGAP) donde se está desarrollando esta actividad formativa.

La atención al cliente es uno de los principales pilares de la competitividad de las empresas y este curso ofrece una oportunidad de formación específica en la atención al cliente en los campos de la joyería y de la artesanía. En horario de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas, un total de 13 alumnos, entre los que se encuentran tanto artesanos profesionales como joyeros, están mejorando sus técnicas de comunicación con el cliente, con el objetivo de conseguir relaciones de confianza que se manifiesten en los resultados finales de las ventas.

El curso está dirigido por Eloy Gesto, director de la EscuelaInventa, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la comunicación adaptada a la venta y, especialmente, en el sector de la joyería, ya que proviene de una familia de orfebres. La formación dirigida a los artesanos y la captación de nuevo talento es una de las bases de la Estrategia de impulso al sector comercial, diseñada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

En la busca de la introducción de la innovación en todos los procesos, de la recuperación de oficios tradicionales en extinción y de la mejora de la comercialización está previsto que se realicen cursos que se complementarán con otras acciones formativas encuadradas en el marco de diferentes eventos que se desarrollarán a lo largo de este año.

Así, la Fundación Pública Artesanía de Galicia ha preparado para este año 2018 un programa de formación para el sector artesano gallego en el que se incluyen cursos relacionados con el impulso de la comunicación digital en las empresas artesanas, así como actividades especializadas en oficios como el patronaje, la paja trenzada, el manipulado de papel o la sombrerería, este último ya realizado en el mes de abril en Ourense, a cargo del artesano Félix de Martín.

Publicidad