Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural destinó algo más de 300.000 euros en la construcción de un nuevo puente sobre el río Furelos, que conecta los ayuntamientos de Melide y Toques. «Se trata de una obra de gran importancia a nivel local, porque permite mejorar la movilidad en el rural y, consecuentemente, la calidad de vida de los vecinos de estos dos ayuntamientos coruñeses».

Así lo destacó el conselleiro José González en la inauguración de esta infraestructura, en la que también estuvieron presentes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, y los alcaldes de Melide, Dalia García, y de Toques, Miguel Ángel Buján.

Las obras consistieron en la retirada del viejo puente que estaba en estado ruinoso y la construcción de una nueva estructura de casi 30 metros de longitud y seis metros de ancho. Además, se adecuaron los viales de acceso al puente con arroyos asfálticos, con longitudes de 475 metros en el lado de Melide y de 330 metros en el lado de Toques.

El conselleiro señaló que esta obra es fruto de una reclamación histórica de los vecinos de la zona y, más en concreto, del colectivo de pescadores de la Asociación de pesca Río Furelos. Con esta actuación, añadió el titular de Medio Rural, no solo se facilitan las comunicaciones sino que se dota a la población de los servicios básicos necesarios para vivir dignamente en el rural.

Por su parte, la conselleira Ángeles Vázquez destacó que esta obra es muy importante a nivel medio ambiental, ya que los trabajos redundan en la mejora y conservación de esta zona natural, un punto de encuentro de pescadores por ser el río Furelos un río truchero. Agradeció el empeño de la Asociación de pesca Río Furelos para actuar en este punto, promoviendo así el conocimiento y puesta en valor del entorno natural y biodiversidad, en definitiva, promoviendo su protección.

Finalmente destacó el papel de la pesca fluvial, una actividad que aglutina ambas ventajas, al ofrecer conocimiento sobre el medio natural y el comportamiento de los peces y también tiene potencialidad como dinamizador del entorno y del turismo de naturaleza.

Publicidad