Compartir

El restaurante y la cafetería de El Corte Inglés de Santiago (tercera planta) acogen desde ayer y hasta el próximo 9 de marzo una nueva edición de las Jornadas promocionales de la Filloa de Lestedo.

La iniciativa se presentó esta mañana en rueda de prensa en un acto en el que participaron el teniente de alcalde de Boqueixón, Jesús Sanjuás; el director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia, Pati Blanco, y el presidente de la Asociación Cultural de la Filloa de Lestedo, José Manuel Canabal.

Jesús Sanjuás agradeció a El Corte Inglés que «novamente apostase pola promoción dun produto tan noso e tan propio destas datas como é a Filloa de Lestedo. Para o noso Concello é un orgullo poder contar co voso apoio para poñer en valor o bo facer da nosa veciñanza», concluyó.

Por su parte, Pati Blanco explicó en que consisten las Jornadas promocionales de la Filloa de Lestedo. «Es un orgullo para El Corte Inglés ser una plataforma de promoción de la Filloa de Lestedo, producto autóctono de Galicia, que está presente en todas las mesas de Carnaval, tanto como postre, como maridando con el chorizo o como sustituto del pan…», indicó.

Desde ayer jueves y hasta el próximo 9 de marzo, todos los días entre las 13:00 y las 16:30 horas una filloeira elaborará en directo las Filloas de Lestedo en el restaurante y la cafetería de El Corte Inglés de Santiago. Además de descubrir cómo se hacen estos deliciosos productos, las personas asistentes tendrán la oportunidad de participar en una degustación gratuita.

Esta acción se complementará con diversa información sobre lo programa de la 36 Festa da Filloa de Lestedo. La celebración tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo en esta parroquia boqueixanesa.